Destino: Casa Pueblo, un paraíso para visitar en la costa uruguaya

Publicado en por vivirenelparaiso

atardecer-casa-pueblo.jpgDejarse fascinar por los atardeceres vistos desde las terrazas de Casa Pueblo es un ritual que se repite tarde a tarde y es una forma de sentir, durante unos minutos, que se está en el mismísimo paraíso.

 

Casa Pueblo, extraña edificación que cabalga sobre el lomo de la ballena

 

A pocos kilómetros de Punta del Este, el balneario internacional por excelencia del Uruguay, cerrando la bahía de Maldonado se encuentra Punta Ballena.

 

Allí, el sueño de un visionario convirtió el lomo árido del cetáceo, en un edificio de cuento de hadas.

 

Casa Pueblo comenzó siendo la casa de veraneo y atelier de Carlos Páez Vilaró, reconocido pintor, escultor, muralista, escritor, compositor y con esta obra demostró que también constructor.

 

Como el hornero, el artista construyó con sus propias manos lo que era su fantasía . (El hornero es un pájaro de la región que construye su nido con barro).

 

La soñó y la creó sobre una península que se interna en el río más ancho del mundo: Punta Ballena. Por eso ante la extraña imagen que proyecta, se dice que Casa Pueblo cabalga sobre el lomo de la ballena, aunque en realidad se desmorona hacia el oeste, desde lo alto de éste hasta el borde de las aguas.  

 

entradamuseo2.jpgSímbolo del Uruguay cultural y del Uruguay turístico

 

Hoy esa construcción, que tiene una lejana pero observable similitud con las de Andalucía en España, es una moderna fortaleza-escultura, que tiene como cometido defender el arte y la espectacular oferta turística del lugar.

 

Encontramos allí el museo-taller Páez Vilaró  y la casa donde el artista recibía y recibe a sus amigos.

 

También hay un restaurante: Las Terrazas y un Apart Hotel.

 

Hotel  convertido en referencia del turismo uruguayo

 

El resort  Club Hotel Casa Pueblo, dispone de diferentes clases de habitaciones pensadas según solicitud de confort y apartamentos  para hasta 6 huéspedes.

 

Los hospedados en este hotel escultura de cuento de hadas, donde los ascensores bajan por dentro de la misma roca, para llegar a las plantas de acceso,  pueden contratar desde el establecimiento actividades deportivas y de ocio, comunes en la zona.

 

Ubicado a 130 kilómetros de Montevideo, la capital uruguaya y a 13 de Punta del Este,  a escasos 10 minutos del aeropuerto internacional de la última, este resort tiene suites y apartamentos completamente equipados, con kitchenes, televisor y todo el confort de la era actual.

 

El complejo hotelero tiene 2 piscinas abiertas, piscina cerrada y con hidromasaje, solarium,  snack bar, cafetería, restaurante,  sala de aparatos, , gimnasio, sala de convenciones y, lo que atrae más visitantes: su espectacularidad en todos los ambientes.

 

pedele6417bx.jpgUn paisaje espectacular, con un atardecer inolvidable

 

Son tan famosos los atardeceres vistos desde Casa Pueblo, que en las últimas horas de la tarde las terrazas del hotel y del restaurante se llenan de público, con o sin el fondo de la música clásica, con el fresco viento del invierno o con la apacible calma veraniega.

 

La bahía de Portezuelo, vestida con los colores de velas y parapentes que flotan sobre sus aguas, se va tiñendo del rojo que dejan los postreros rayos del sol sobre el río de la Plata.

 

Es un espectáculo imposible de olvidar.  

 

Y es uno de esos paraísos para visitar, un destino al cual volver.

 

Graciela Vera

 

 

 

 


 

 

Etiquetado en PAÍSES Y LUGARES

Comentar este post