Elección del color para pintar una casa

Publicado en por Graciela Vera

Los tonos de pintura pueden ser fríos o calientes. Dependiendo del efecto que se quiera obtener, será el color que se seleccione para pintar una determinada estancia. Los tonos calientes dan sensación de claridad en cambio los tonos fríos obscurecen las habitaciones.

Tonos calientes

La gama de tonos calientes va desde el amarillo al rojo incluyendo al crema.

Son colores estimulantes y alegres. Dan sensación de vitalidad y calor.

Amarillo,ocre o mostaza, se encuentran entre los tonos más estimulantes y su uso se recomienda especialmente cuando la habitación no recibe luz solar, o en toda la casa cuando la región en la que se vive es fría.

Crema y beige, ideales para dar un toque acogedor a cualquier ambiente. Son los únicos colores cálidos que dan sensación de amplitud e incrementan la luz.

Rojos y naranjas, estas tonalidades se usan para ambientes amplios o cuando se pretende destacar una pared. El naranja transfiere bienestar.

Arena a marrón chocolate, son las tonalidades tierra y se las utiliza mucho porque tienen la particularidad de crear ambientes acogedores y elegantes. Resultan ideales para combinar con madera y fibras naturales.

Colores fríos Los tonos fríos se extienden desde el azul al verde, pasan por el morado, los lavandas y los grises.

Son colores que combinan perfectamente entre sí y no tienen porque crear espacios perturbadores, todo lo contrario, el ambiente que se logre con sus combinaciones puede ser sumamente acogedor si se complementa con mobiliario en tonos beige o blanco.

Si se contrastan los colores fríos con complementos en colores cálidos de gama fuerte, se logran efectos muy satisfactorios.

Sensaciones aportadas por los colores fríos

Azul, aporta calma y armonía. Es adecuado para dormitorios.

Celestes y turquesas resultan ideales para ambientes con poca luz natural.

Violetas, morados y malvas, son tonos femeninos y románticos, en sus gamas más claras crean efecto relajante y dan serenidad.

Morado intenso, berenjena y púrpura, se trata de colores que deben utilizarse preferiblemente en un solo muro de la estancia.

Gris, es una tonalidad de fácil combinación y sumamente moderna y elegante.

La combinación de colores fríos y calientes puede dar excelentes resultados creando ambientes multisensoriales.

Pilares de Colores

Etiquetado en Decoración y diseño

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post